Posada de Tigua | Historia

Hace diecinueve años, como familia, abrimos las puertas de nuestra Casa Hacienda, construida en 1883, para recibir a turistas extranjeros y nacionales que buscan un lugar campestre, acogedor y estratégico para recorrer este enigmático territorio andino.

Encantamiento. Es la palabra que mejor define a la Posada de Tigua y a su fascinante geografía, localizada en un rescoldo de los Andes ecuatorianos. La Hostería Posada de Tigua está dentro de la Hacienda Tigua Chimbacucho, en la diversa Provincia central de Cotopaxi.

El propósito es que nuestros huéspedes sientan la experiencia de vivir en una hacienda, mientras reciben la mejor atención en un lugar original: rústico, rodeado de montañas, bosques y animales como llamingos, ovejas, vacas… Aquí el tiempo se percibe diferente. Las montañas, con sus formas onduladas, seducen los sentidos e inician una conexión especial con el entorno, con la Pachamama o la Madre Tierra, como desde antaño nos han enseñado a llamarla los sabios indígenas de la Sierra.

La zona, más allá de ofrecer un panorama que atrapa los sentidos y provoca realizar varias actividades al aire libre, también atesora un sinnúmero de historias, algunas se remontan a la época de los Incas. Según la historiadora ecuatoriana Tamara Estupiñán, quien descubrió la mítica ciudad Inca Malqui-Machai, en Sigchos - Provincia de Cotopaxi (a 1 hora y media de Tigua) existe una línea cósmica que fue definida por los Incas, la cual pasa por Sigchos, Quilotoa, las cercanías de Zumbahua y Tigua y termina en la legendaria hacienda de Isinche (Cantón Pujilí), la cual fue un obraje jesuita, en tiempos lejanos de la Colonia. La Posada de Tigua está ubicada en un lugar especial para visitar lugares cercanos como la laguna del Quilotoa, el Cañón del río Toachi o los talleres de los pintores de Tigua, sino también para avanzar por la carretera principal que es una de las más emblemáticas del país, porque fue la primera que conectó a las regiones de la Sierra y la Costa en 1946. Fue construida por Ex Presidente de la República Velasco Ibarra y la empresa del italiano Giovanni Pantaloni.

Teléfono

+593 96-894-1249

Correo Electrónico

posadadetigua@yahoo.com

Ubicación

Km 44 via Latacunga - Quilotoa