Posada de Tigua | Alimentación

La comida de nuestra Hacienda es una de las más especiales de la zona, porque unimos la tradición familiar, con la calidad de los productos y su preparación. A la llegada de nuestros visitantes les brindamos un canelazo de bienvenida, una bebida típica con base de canela, el jugo de una fruta cítrica, endulzado con panela y si se desea se coloca un licor destilado de la caña de azúcar.

Los principales productos que se cultivan en la Hacienda son las papas de las variedades muroponcho, coneja, leona negra o leona blanca, que se usan para preparar la tradicional sopa “locro de papa” con queso fresco hecho en la casa


Contactanos

Cultivamos varios granos andinos para preparar las sopas como quinua, lenteja, cebada o avena. Hay productos que cuando necesitamos los conseguimos donde nuestros vecinos de las comunidades indígenas que cultivan habas, mellocos, papas, cebolla, ocas, mashua, cebada y otros productos. Los cultivos andinos formaron históricamente parte de la dieta de sus poblaciones originarias y hoy son considerados como alimentos de alta calidad y valor nutricional.

Teléfono

+593 96-894-1249

Correo Electrónico

posadadetigua@yahoo.com

Ubicación

Km 44 via Latacunga - Quilotoa