Posada de Tigua | Caminatas

Tigua - Quilotoa  Existe la caminata desde la Posada Tigua 3.475 msnm  hacia el volcán Quilotoa 3.950 mirador de Quilotoa msnm, tiene una duración aproximada de 6 horas (dependiendo el nivel y físico del cliente), se pasa por el cañón del Toachi, casas autóctonas de indígenas, se puede observar diferentes animales de la zona, el 90 % de clientes realiza esta caminata, recomendamos el acompañamiento de un guía nativo de Quilotoa, ya que no hay señalética para el circuito y existen varios caminos, el costo es por grupo, nosotros podemos contactar un guía por usted, o pregunte por los mapas que ofrecemos en la Posada.

Contactanos

Tigua - Amina  Caminata que inicia en la Posada 3.475 msnm hacia la montaña Amina o León dormido 3.950 msnm, en donde se puede disfrutar de cultivos, animales y pasajes de la zona que nos caracterizan, en un día despejado, se puede observar el Cotopaxi, los Ilinizas y otros. 2 horas para subir y dos horas para regresar, total 4 horas de caminata.

Preñada  Caminata que inicia en la Posada 3.475 msnm hacia montaña Preñada 4.010 msnm, con una duración de 4 horas, dos en subir y dos en bajar, en donde podemos observar el valle completo de Tigua, al frente tenemos el Volcán Quilotoa, en donde se disfruta desde otra panorámica  los páramos de los andes ecuatorianos. 

Pintores de Tigua, Chimbacucho, Pintores de Tigua Chami  Desde la Posada se puede hacer una caminata hacia pintores de Tigua Chimbacucho o Chami, la duración es 45 minutos a 1 hora de caminata cuesta arriba, y 30 a 45 minutos de regreso.  

Galería Visita las Galerías a 5 min en auto desde la casa de Hacienda, en donde puede observar cuadros pintados a Mano en piel de borrego, tambores, mascaras entre otras cosas autóctonas, realizadas por los indígenas de la zona, todo el tiempo están abiertas, se puede tomar fotos con el Padre y maestro de los Pintores de Tigua que es Julio Toaquiza.

Teléfono

+593 96-894-1249

Correo Electrónico

posadadetigua@yahoo.com

Ubicación

Km 44 via Latacunga - Quilotoa